Ollanta Humala: Tuve declaración bastante dura hacia Mauricio Fiol

Ollanta Humala Tuve declaración bastante dura hacia Mauricio Fiol
Ollanta Humala reconoce que tuvo declaraciones duras contra Fiol. (Foto: ATV.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2015 / 10:29 AM

Luego de criticarlo fervientemente y asegurar que su “actitud antiperotiva avergonzaba al Perú”, el presidente de la República, Ollanta Humala, reconoció que tuvo declaraciones muy duras contra el nadador Mauricio Fiol, quien dio positivo en un control de dopaje previo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En declaraciones a la prensa, Humala felicitó la decisión de Fiol de realizarse la prueba B del doping para de esta manera, tratar de demostrar que no ingirió estanozolol, un anabólico que aumenta el rendimiento y la masa muscular.

TE PUEDEINTERESAR: Ollanta Humala se pronunció sobre el nadador Mauricio Fiol

“Yo lo felicito por tomar esa decisión, valiente por cierto. Eso fortalece la credibilidad de este muchacho. Creo que el sábado tuve una declaración bastante fuerte que no se ajustan para un deportista joven que recién está saliendo y tiene mucho por dar al país. Así que yo le digo fuerza, que siga adelante que lo vamos a apoyar”, dijo el jefe de Estado.

HABLA DE GLADYSTEJEDA Y OTROSMEDALLISTAS

El mandatario no perdió la oportunidad de resaltar el triunfo de la fondista Gladys Tejeda, quien obtuvo medalla de oro en la prueba de maratón.

“La felicitamos. Creo que esto demuestra que estamos avanzado en este deporte. Me parece una cosa bastante encomiable que ella sin sponsors, solo con la camiseta del Perú haya logrado el triunfo, al igual que todos los medalleros”, refirió.

En ese sentido, indicó que su Gobierno ha invertido fuertemente en la promoción del deporte.

“Estamos viendo las cifras y hemos invertido en la promoción del deporte un monto superior al invertido en la última década. Eso indican que como nunca se está atendiendo este sector”, manifestó.



Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Sismo en Loreto: descartan posible tsunami por intenso temblor

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Ir a portada