Ollanta Humala: TPP abre oportunidades de crecimiento en economía

Ollanta Humala TPP abre oportunidades de crecimiento en economía
Ollanta Humala en mensaje a la nación. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.10.2015 / 21:22 PM

El presidente Ollanta Humala, en breve mensaje a la nación, sostuvo que el Perú ha dado un paso transcendental en la ruta del desarrollo sostenible al concluir con éxito las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y remarcó que dicho instrumento abrirá diversas oportunidades de crecimiento y diversificación productiva al país.

“Con el Acuerdo Transpacífico se abren diversas oportunidades para el crecimiento y la diversificación productiva de nuestra economía. Por ejemplo se incrementarán las oportunidades para que las pymes participen activamente de los beneficios del comercio internacional”, subrayó.

“El Perú se suma de este modo a una de las iniciativas más ambiciosas a nivel global destinada a acelerar el comercio”, aseveró Humala, acompañado de los ministros de Estado.

TE PUEDEINTERESAR:Ollanta Humala evita hablar sobre investigación a Nadine Heredia

Refirió que, a propuesta de Perú, es la primera vez que un acuerdo del libre comercio involucra un capítulo específico en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para insertarlas en el juego del comercio internacional.

“En reglas de origen, se abre la posibilidad de poder abastecerse y ser abastecedor de insumos, con lo cual las posibilidades de las pymes peruanas se incrementarán exponencialmente y se puedan insertan en las cadenas globales de valor (…)”, anotó.

Como se sabe, Perú, Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron este lunes en Atlanta, un acuerdo de libre comercio.

Fuente: Andina.





Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada