Ollanta Humala juramentó a 4 nuevos ministros para evitar censura

Ollanta Humala juramentó a 4 nuevos ministros para evitar censura
Ollanta Humala toma juramento a sus nuevos ministros. (Foto: América Economía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.02.2015 / 19:58 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala encabezó la ceremonia oficial de juramentación de los nuevos ministros de Estado en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Según la agenda oficial, la ceremonia de juramentación debía iniciarse a las 18:45 horas, pero recién ocurrió a las 19:23 horas tras confirmarse en Twitter los cambios en el Gabinete Ministerial que preside Ana Jara.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Daniel Figallo, Eleodoro Mayorga y Omonte ya tienen sucesores

Según informó RPP Noticias, Daniel Maurate es el nuevo ministro de Trabajo, reemplazando en el cargo a Fredy Otárola, quien ahora ocupará la cartera de Justicia. De este modo, Daniel Figallo, sobre quien pesa una moción de censura, dejará el cargo.

Asimismo, Marcela Huaita Alegre, viceministra de la Mujer, reemplazará a Carmen Omonte en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, tras los cuestionamientos por no pagarle los beneficios laborales a su empleada del hogar.

TE PUEDEINTERESAR: Daniel Urresti deja el Gabinete Ministerial y su reemplazo sería…

Por su parte, Rosa María Ortiz Ríos, quien laboró hace poco en el SENASA, ocupará el cargo de ministra de Energía y Minas en lugar de Eleodoro Mayorga, criticado por la oposición por el caso Interoil.

El cambio más sonado fue el de Daniel Urresti, quien cedió la posta a José Luis Pérez Guadalupe, hasta hace poco jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Sin embargo, la moción de censura contra el Gabinete Ministerial será presentada el próximo 1 de marzo, anunció el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén, integrante de la bancada opositora Concertación Parlamentaria.




Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada