“A todos los que tengan una orden judicial se les va a capturar, en el caso de Martín Belaunde Lossio esto también ocurrirá, la Policía Nacional tiene la tarea de capturarlo”, remarcó el presidente de la República, Ollanta Humala, tras la detención del empresario Rodolfo Orellana en Cali, Colombia.

“A los prófugos les pedimos que se pongan a derecho, porque sino los vamos a capturar”, enfatizó.

En declaraciones a RPP, el jefe de Estado manifestó que en este caso se debe separar los judicial del tema político. “Nosotros no permitimos que el tema sea manoseado políticamente”, precisó haciendo referencia a las investigaciones realizadas por el Congreso de la República sobre este personaje, sobre las que dijo esperar que “terminen en algo concreto”.

“No podemos permitir el abuso, sin tener nada concreto se quiere abrir investigaciones (…) Hay una agenda cargada en el Congreso y estamos distrayéndonos en este tipo de cosas y que al final de todo es un tema político y ad portas a los procesos electorales. Yo creo que no hay que distraernos de la política de fondo y debemos dejar de lado los temas domésticos”, precisó.