La popularidad del presidente Ollanta Humala creció ocho puntos porcentuales en el último mes, según una encuesta de Datum Internacional publicada este lunes por el diario Perú21. El mandatario es respaldado por el 32%, con lo que igualó la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia.

La misma encuesta indica que la administración del jefe de Estado es desaprobada por el 64%.

Para el legislador aprista Mauricio Mulder, la subida en la popularidad del mandatario se debe al aumento del gasto estatal en publicidad.

“El gobierno está destinando millones de soles en publicidad y es claro que esto rinde sus ‘frutos’. Algo similar sucedió en la gestión de Alejandro Toledo, quien apeló a ese recurso para levantar su imagen”, indicó en declaraciones a Perú21.

Por su parte, el analista político Agustín Figueroa señaló que “me parece muy sorprendente que haya subido tanto la aprobación de Humala, porque no veo una causa clara para que eso sucediera”.

Otra cifra que destaca de la encuesta es el 46% de aprobación que tiene el ministro del Interior, Daniel Urresti, a quien investigan por ser el presunto autor mediato del crimen del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

Fuente: Peru21.pe