“Llegará un momento cuando deje la Presidencia de poder reconciliarnos con la familia. Y entiendan realmente el rol de un presidente y que si quieren sentirse orgullosos de que se ha hecho un buen gobierno entonces que me dejen trabajar” indicó Ollanta Humala sobre los problemas acontecidos con sus padres y hermanos en marco de su mandato. como jefe de Estado.

Asimismo, refirió que no es un problema que viene de ahora sino de la época de la primera campaña, lo que, según Humala Tasso, “pudo separar los problemas de la familia con responsabilidades de un jefe de Estado. Siempre hay un pesar. Siempre hay un dolor”, expresó.

Manifestó en una entrevista en ‘Enfoque de los sábados’, que las declaraciones de su padre, don Isaac Humala sobre su mandato y la situación de su hermano, Antauro Humala, las entiende y comprende.

“Entiendo a mi padre sobre su angustia de tener un hijo preso y quiera su libertad. Yo lo quiero y respeto. Yo jamás voy a decir algo en contra de mi padre. Puede ser que no comprenda el contexto y la responsabilidad que tengo que en vez de apoyarme vea las cosas de otra manera”, añadió.

En ese sentido, señaló que su compromiso es con el país. “Mi compromiso fue que la ley es igual para todos. Para bien o para mal. Yo no intervengo para nada en el juicio de mi hermano Antauro Humala”, dijo.

Finalmente, remarcó que “Mi padre es su abogado y tiene su estrategia legal. Pero yo no tengo parte ni arte en eso. Prefiero dedicarme a los temas de Estado”.