El presidente Ollanta Humala iniciará este lunes su visita oficial a Alemania en el marco de la cual sostendrá una reunión con la canciller alemana Ángela Merkel y participará en el segmento político del Diálogo Petersberg.

Las actividades del jefe del Estado peruano empezarán con una reunión de trabajo con Stefan Schulte, presidente del Directorio de Fraport, empresa que administra el aeropuerto de Frankfurt, la más grande de Alemania.

También sostendrá un encuentro con el expresidente mexicano, Felipe Calderón, quien dirige una iniciativa independiente de siete países denominada “Comisión Global sobre la Economía y el Clima”, que evalúa cómo una política climática puede apoyar una economía más fuerte.

Dialogará, asimismo, con la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

Por la tarde, junto con la canciller alemana Ángela Merkel, inaugurará el segmento político del Diálogo de Petersberg, con participación de 35 países con el propósito de realizar aportes a negociaciones sobre el clima relacionadas con la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y la financiación de la protección internacional del clima, entre otros puntos.