“No hay que exagerar las cosas. El presidente de la República tiene toda la facultad constitucional de expresar libremente sus preocupaciones por temas que le atañen al Estado”, manifestó Ollanta Humala.

En ese sentido, el presidente aseguró que no hubo ninguna injerencia de su parte en la labor del colegiado, por lo que calificó de ‘exagerado’ el tratamiento del tema.

“No hemos hecho ningún tipo de injerencia. Lo que hemos hecho es mostrar nuestra preocupación para que se actúe con prudencia”, señaló sobre sus declaraciones, en que pidió al Tribunal Constitucional no emitir fallos sobre ‘temas sensibles’.

Por otro lado, el jefe de Estado, quien participó en la inauguración de la bocatoma Facalá, en La Libertad, también se refirió al problema de inseguridad ciudadana que vive esta región e instó a la unidad en la lucha contra este flagelo.

“Esta es una tarea a la que se deben sumar el Ministerio Público y el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú, los gobiernos regionales y locales, y la ciudadanía, para no permitir que los delincuentes se apropien de las calles”, aseguró.