Luego de que el congresista Yehude Simon difundió el rumor de que el presidente Ollanta Humala tiene un hijo fuera del matrimonio, el mandatario peruano se animó por fin a brindar declaraciones a la prensa.

“Ya estamos cansados de la cultura de lanzar injurias, lanzar acusaciones de manera irresponsable. Se daña la honra y reputación, causa problemas no solo a al familia, sino que crea un aire bastante cargado y la gente no quiere eso. Lo que la gente quiere es que le resuelvas su problema de electricidad, de agua y desagüe, de carreteras, educación y salud”, expresó en tono enérgico el mandatario, durante una actividad oficial en Cañete.

En otro momento, tachó estos supuestos de irresponsables. “Debemos hacer un basta ya de este tipo de actos irresponsables. (…) Yo me considero una víctima. Nadine (Heredia), yo y mi familia nos consideramos una víctima”, subrayó.

Asimismo, el mandatario peruano, dejó entrever la posibilidad de que los afectados, tras la difusión de este rumor, inicien una acción legal.

“El daño ya esta causado; no solo a mi, sino a las personas que gracias a este acto irresponsable se les ha manchado el honor y ellas tienen todo el derecho de iniciar una acción frente a eso”, expresó ya más tranquilo el mandatario peruano, quien tan solo brindó estas declaraciones al canal del Estado.