Ollanta Humala sobre crisis económica: Europa es más grande que sus problemas

Ollanta Humala sobre crisis económica Europa es más grande que sus problemas
Presidente de la República, Ollanta Humala. (Fuente: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.11.2012 / 10:06 AM

España. El presidente Ollanta Humala brindó este sábado un mensaje de aliento a Europa, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, al afirmar que la crisis económica que atraviesan pasará y que el viejo continente “es más grande que sus problemas”.

Destacó, en ese sentido, el proceso de integración que se da entre las naciones europeas y América Latina, y que esta región ha hecho aportes importantes al mundo a lo largo de la historia.

“Creemos, sin lugar a dudas, que “Europa”:https://peru.com/noticias-de-europa-911?pid=1 es más grande que sus problemas. La crisis pasará y los que quedarán, como siempre, son nuestros pueblos y el proceso de integración que se viene dando en marcha. Los pueblos, queridos amigos, no solamente requieren la verdad, también necesitan esperanza”, dijo en su alocución.

Recordó que la integración es un proceso iniciado con la Constitución de Cádiz, creada hace 200 años, por compatriotas iberoamericanos, y que ahora debe profundizar conceptos como el de la inclusión social a favor de los pueblos.

El jefe del Estado peruano sostuvo que América Latina ahora se muestra como una región emergente, sin olvidar su origen, y por ello, subrayó la necesidad de responder a la expectativa de los sectores postergados, según publicó la agencia Andina.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada