“Yo exhortaría a que se mantenga una cierta altura en la campaña electoral, evitando las malas practicas y dando la oportunidad a la gente para que vea cuáles son las mejores propuestas, dijo el jefe de Estado al pedírsele su opinión sobre el proceso electoral.

En declaraciones a la prensa, Ollanta Humala señaló que los candidatos tienen que “generar empatía con la gente” y dejar que el proceso se desarrolle de manera transparente y democrática para que al final, las autoridades elegidas sean las que el pueblo quiso.

Desde Ayacucho, el mandatario reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y dejó en claro que se debe luchar contra los malos políticos y malos líderes regionales que azuzan a la gente en la provincia cusqueña de La Convención.

“Hay que cerrar el paso a las actividades ilegales en los distritos que reciben mucho dinero producto del canon”, enfatizó al referirse de que no se puede permitir que se siga empobreciendo a zonas que reciben grandes cantidades de dinero producto de los recursos naturales.