“Yo sé que mi acenso al gobierno no ha generado confianza en muchas sectores, pero lo importante es que hoy día, se tiene que juzgar al gobierno por hechos objetivos y no por especulaciones ni simples chismes”, dijo el presidente de la República, Ollanta Humala, tratando de calmar al sector empresarial sobre el futuro de las políticas económicas y de inversión.

Humala instó a ese sector a seguir trabajando con la “seguridad de que las decisiones que toma las hace pensando en el bien del país”, pues no quiere “generar incertidumbre, sobre todo si se trata de dinero público”.

“Ya he dicho con mi plata yo puedo hacer gastos personales, pero cuando se trata de todos los peruanos, eso no se puede tomar a la ligera”, manifestó.

En ese sentido, señaló que el rumbo que ha tomado hasta ahora es el que seguirá vigente hasta terminar su mandato.

“Seguiremos este rumbo en lo que queda de los cinco años, construyendo un marco jurídico estable, dando seguridad jurídica a las inversiones y trabajando en un gobierno que de tranquilidad a todo el país”, remarcó.

Además, dijo que seguirá trabajando por el fortalecimiento de la democracia. “Las decisiones que tomemos deben ser discutidas, queremos que así sea, eso fortalece la democracia, un ejemplo es la interpelación de nuestra ministra”, puntualizó.