El encuentro de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer Gabinete Binacional entre los dos países, se realizará el 30 de setiembre en la ciudad de Iquitos, informó este miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ambos encuentros tienen como objetivo elaborar una agenda compartida, armonizar las políticas bilaterales e impulsar la cooperación sectorial, particularmente en la frontera común.

La cita, que reunirá a los mandatarios de ambas naciones, junto a sus ministros de Estado y representantes de los dos países, abarcará cuatro ejes temáticos: Gobernanza, asuntos sociales y de desarrollo; Oportunidades comerciales; Seguridad y defensa; y Asuntos fronterizos.

“La implementación de los Gabinetes Binacionales fue acordada mediante la Declaración Conjunta suscrita por los mandatarios de Perú y Colombia, con motivo de la Visita de Estado que realizó el presidente Ollanta Humala a dicho país, los días 10 y 11 de febrero último”, precisa la Cancillería.

Fuente: Andina