El presidente de Perú, , llegó este jueves a en visita oficial y se reunió en con su homólogo cubano, , con el propósito de impulsar las relaciones y el comercio bilateral.

Raúl Castro recibió a Ollanta Humala esta tarde en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantuvieron conversaciones oficiales en un ambiente de “cordialidad” y en las que coincidieron en la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos “históricos” que unen a ambos países, según un reporte de la televisión estatal.

Antes, a su llegada este jueves al aeropuerto internacional “José Martí” de la capital cubana, el presidente peruano destacó en declaraciones a los medios que el propósito fundamental de este viaje es “fortalecer el comercio bilateral y la balanza comercial”.

“Sabemos que podemos mejorar la asociación comercial que tenemos con Cuba en temas como medicinas, vacunas, textiles y el educativo”, señaló Humala.

Incluso valoró la importancia de tomar la “experiencia” que tiene Cuba en materia de deportes, porque su país será el encargado de organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

Asimismo refirió que entre las previsiones de su visita figuran la firma de un memorando de entendimiento y de un acuerdo de “mayor alcance y expansión” en el área comercial que permitiría ampliar a otras áreas los intercambios de productos entre su país y la isla.

“Creo que hoy día Cuba está dando pasos importantes en la expansión comercial y el Perú quiere estar junto con Cuba”, sentenció Humala.

Además adelantó que la próxima semana una misión de empresarios peruanos viajará a Cuba para “ver todas las oportunidades de negocios que se puedan realizar” con la isla.

Fuente: EFE