Ollanta Humala se reunió con Raúl Castro en visita a Cuba

Ambos mantuvieron conversaciones oficiales en un ambiente de 'cordialidad'. (Foto: Presidencia)

Ambos mantuvieron conversaciones oficiales en un ambiente de 'cordialidad'. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2016 / 21:10 PM

El presidente de Perú, Ollanta Humala, llegó este jueves a Cuba en visita oficial y se reunió en La Habana con su homólogo cubano, Raúl Castro, con el propósito de impulsar las relaciones y el comercio bilateral.

Raúl Castro recibió a Ollanta Humala esta tarde en el Palacio de la Revolución de La Habana, donde mantuvieron conversaciones oficiales en un ambiente de “cordialidad” y en las que coincidieron en la voluntad de seguir fortaleciendo los lazos “históricos” que unen a ambos países, según un reporte de la televisión estatal.


Antes, a su llegada este jueves al aeropuerto internacional “José Martí” de la capital cubana, el presidente peruano destacó en declaraciones a los medios que el propósito fundamental de este viaje es “fortalecer el comercio bilateral y la balanza comercial”.

“Sabemos que podemos mejorar la asociación comercial que tenemos con Cuba en temas como medicinas, vacunas, textiles y el educativo”, señaló Humala.


Incluso valoró la importancia de tomar la “experiencia” que tiene Cuba en materia de deportes, porque su país será el encargado de organizar los Juegos Panamericanos de 2019.

Asimismo refirió que entre las previsiones de su visita figuran la firma de un memorando de entendimiento y de un acuerdo de “mayor alcance y expansión” en el área comercial que permitiría ampliar a otras áreas los intercambios de productos entre su país y la isla.


“Creo que hoy día Cuba está dando pasos importantes en la expansión comercial y el Perú quiere estar junto con Cuba”, sentenció Humala.

Además adelantó que la próxima semana una misión de empresarios peruanos viajará a Cuba para “ver todas las oportunidades de negocios que se puedan realizar” con la isla.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: ensayos clínicos favorecerán al país en obtención de vacuna

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada