El premier Oscar Valdés encabezó la segunda reunión de coordinación con autoridades regionales y locales del valle del río Apurímac y Ene, VRAE, a la que asistió el presidente Ollanta Humala; para trazar un plan de acción de desarrollo económico y social de esta zona del país.

Valdés puntualizó que el tema principal de la cita fue el desarrollo integral del VRAE, a través de la lucha frontal contra la pobreza; enfatizando que la estrategia del Gobierno, será continuar llevando la presencia del Estado, con proyectos de conectividad, servicios públicos, inversión social y financiamiento.

Reiteró su compromiso de hacer realidad todos los acuerdos y líneas programáticas, a través de la implementación de un plan de actividades puntuales en esta zona de nuestro país que se ejecutarán de manera inmediata.

Al término de la cita, el mandatario destacó la buena predisposición al diálogo de las autoridades regionales y distritales y confirmó su compromiso de llevar mayor presencia estatal a la VRAE, que incluirá las zonas aledañas del Mantaro y Urubamba.