El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió este martes en el Palacio de Gobierno de Lima con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee, quien cumple una visita oficial a Perú.

Según una nota oficial, la reunión buscó “fortalecer y dar mayor impulso a las relaciones entre Perú y Corea del Sur, así como también realzar la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países”.

La secretaría de prensa presidencial destacó, en el comunicado, que las relaciones bilaterales “muestran un constante crecimiento y mayor dinamismo” tras la suscripción de un Acuerdo de Libre Comercio en 2011 y una Declaración de Asociación Estratégica Integral en 2012.

Esto ha permitido, añadió, “la intensificación de los intercambios en diversos campos: político, económico-comercial, de cooperación.”

Según las cifras oficiales, las inversiones de Corea del Sur en Perú llegan actualmente a 3.300 millones de dólares, principalmente en los sectores de transportes, finanzas, industria, comercio y petróleo.

Del monto total, 1.600 millones provienen de inversión extranjera directa y los 1.700 millones restantes de créditos para financiar actividades empresariales coreanas en Perú.

Fuente: EFE