“Estamos creando espacios especiales para los fonavistas. Somos el primer goboerno que toma la decision de cumplir el pago de fonavistas”, expresó luego de inaugurar el tramo vial Duran-Puente Wawico en Amazonas.

Ollanta Humala también remarcó que se buscaron fondos para cumplir con los pagos y que se decidió liquidar el Banco de Materiales (Banmat), creado durante el segundo gobierno de Alan García, por la corrupción que imperaba allí.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fonavistas menores de 65 años podrían incluirse en segundo padrón

“Mucha de esa plata (del Fonavi) terminó financiando al Banco de Materiales. Nosotros hemos ido recuperando la plata, hemos liquidado el Banco de Materiales porque estaba lleno de corrupción y estamos pagando”, expresó.

En diálogo con los periodistas, el mandatario aclaró que lo que no puede hacer es cobrar nuevos impuestos para pagarles a los fonavistas, con lo cual puso fin a las especulaciones sobre un incremento de los impuestos en el país.

MÁS DEL TEMA: Fonavistas: Devolución de aportes a primer padrón es ‘fraudulenta’

Cabe indicar que el nuevo tramo de la carretera inaugurado por Humala Tasso se denomina “IV Eje Vial” y une Perú con Ecuador.