Ollanta Humala se presentará ante Parlamento Europeo y participará en Asamblea de la OIT

Ollanta Humala se presentará ante Parlamento Europeo y participará en Asamblea de la OIT
Se destaca la presencia del Perú en Europa. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.06.2012 / 20:10 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala iniciará una gira por cuatro países de Europa, en los cuales sostendrá importantes reuniones, en el esfuerzo de abrir nuevos mercados a los productos peruanos, destacó el canciller Rafael Roncagliolo.

Después de la reunión que sostendrá en Paris con el equipo de abogados extranjeros que defiende al Perú en la Corte de la Haya, el presidente Humala se trasladará el lunes a Ginebra, Suiza, donde será el invitado especial en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, el martes, el jefe del Estado peruano se trasladará a Berlín, Alemania, donde asistirá al “show de inversiones” y a un almuerzo de trabajo con la canciller federal de ese país, Ángela Merkel.

En ese país, el jefe del Estado también participará en reuniones y ceremonias de firmas de convenios con ministros alemanes.

Por la tarde del mismo martes, Ollanta Humala viajará a Bruselas, Bélgica, para sostener una entrevista con el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y esa misma noche viajará a Estrasburgo, Francia, donde el miércoles se reunirá con la vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para Asuntos Exteriores, Catherine Ashton.

Posteriormente, se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y luego realizará una presentación solemne ante el Parlamento Europeo.
Luego de la sesión solemne, Humala y Shulz brindarán una breve conferencia de prensa conjunta, y seguidamente el jefe del Estado peruano se reunirá con José Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea.

Esta será la última reunión del presidente Humala en Estrasburgo y luego se trasladará a Paris para tomar el vuelo de regreso a Lima a donde llegará el jueves 14 de junio.

Fuente: Andina



Norte del Perú entre las mejores regiones del mundo para visitar en 2019

Angelina Jolie: así fue su reunión con Martín Vizcarra

Angelina Jolie: "La crisis que vive Venezuela era previsible"

Juventus venció 1-0 al Manchester United por la Champions

Unboxing LG K11+: abrimos la caja del smartphone y esto encontramos

Ir a portada