El presidente peruano, Ollanta Humala, saludó y agradeció la unidad y el respaldo de las fuerzas políticas y del Congreso a la posición peruana frente a la denuncia de espionaje a favor de Chile, y reafirmó que el Gobierno del Perú tiene una postura única sobre este caso.

“Reiteramos que la posición del Gobierno es única, al margen de la bulla o del ruido que se haya escuchado en estos días (…). Y saludamos la unidad que muestran las fuerzas políticas. Hemos recibido el apoyo de las fuerzas políticas y eso es importante”, expresó el mandatario.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Jorge Tarud: Ollanta Humala quiere tensionar relaciones con Chile

En su criterio, ello constituye una muestra de unidad, no solo en el interior del país, sino también frente a Chile, país cuya respuesta no satisfizo la demanda peruana y al que, según Humala Tasso, se le responderá de manera enérgica.

“El Perú en los momentos difíciles sabe unirse, no nos dividimos. Eso es fundamental y todas las instituciones del país, públicas y privadas, tenemos que sumarnos a esta tarea (…). En esa tarea están todas las fuerzas políticas y de corazón lo agradecemos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Gana Perú apoya posición del Gobierno sobre presunto espionaje

Resaltó que el presidente de la República es quien conduce la política exterior del país y que la Cancillería es la institución que apoya en ese aspecto, por lo que se trabaja de manera unida ante este caso de espionaje de marinos peruanos a favor de Chile.

Asimismo, Humala Tasso señaló que en cualquier momento volvería a convocar todas las fuerzas políticas para dialogar en torno a este caso y destacó que la comunicación con el Congreso de la República es constante.