Ollanta Humala saluda cambio de jueces que liberaron a Movadef

Ollanta Humala saluda cambio de jueces que liberaron a Movadef
Ollanta Humala resalto la decisión del Poder Judicial. (Foto: Laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.08.2014 / 15:08 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala destacó la decisión del Poder Judicial de relevar a los jueces que ordenaron la liberación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).

“Me parece bien, así como hemos respetado la sentencia en primera instancia de una sala judicial (que ordenó la liberación) también me parece que debemos respetar esta decisión del Poder Judicial”, declaró el Jefe del Estado.

Recordó que cuando se dio la orden de liberación mostró abiertamente su preocupación. “Ya hemos visto qué es lo que pasa cuando hay sentencia laxas para gente que destruyó el país, para gente que no ha entendido que los peruanos no queremos destrucción de nuestra sociedad sino avanzar”, manifestó.

En su opinión, la cúpula del Movadef “es gente que se quedó en el pasado y que cree que los peruanos somos muy ingenuos” para no darse cuenta de que están variando su táctica pero la estrategia de captura de poder es la misma.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la renovación de los tres integrantes del Colegiado F de la Sala Penal Nacional que esta semana ordenaron la liberación de los miembros del Movadef.

Fuente: Andina



Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Fiscal Castro: "Investigación de Los Cuellos Blancos está bien sólida como titanio"

Áncash: clausuran establecimiento industrial pesquero por afectar mar de Chimbote

Ir a portada