Ollanta Humala recupera su popularidad: El 35% de peruanos aprueba su gestión

Ollanta Humala recupera su popularidad El 35% de peruanos aprueba su gestión
Ollanta Humala se recupera en las encuestas. (Foto: Politicosperu.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.11.2013 / 11:49 AM

Lima. El 35% de los peruanos aprueba la labor del presidente Ollanta Humala, según una nueva encuesta realizada por Pulso Perú para el diario Perú 21, que evidencia una recuperación en la popularidad del mandatario tras seis meses de bajón.

Según el sondeo, el mandatario recibe 5 puntos porcentuales más que en octubre pasado, mes en que registró 30% de aceptación.

Uno de los motivos de esta recuperación podría ser la esperada salida del expremier Juan Jiménez, decisión que cuenta con un 48% de respaldo. Sin embargo, pese a esto el 29% de la población indicó que no conoce al nuevo primer ministro y expresidente regional de San Martín, César Villanueva.

Al igual que su esposo, el respaldo a la primera dama, Nadine Heredia, también subió 5 puntos, ubicándose en 47%, el mismo porcentaje que su desaprobación.

La popularidad de Heredia, quien intenta mantener un perfil bajo en la escena política, ha mantenido su tendencia al alza desde setiembre de este año, fecha en que su aprobación subió a 40% tras una fuerte caída de 10 puntos porcentuales en el periodo julio (47%) agosto (37%) de este año.



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada