Ollanta Humala realizó vuelo de prueba en un helicóptero de Rusia

Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal. (Foto: Agencia Andina)

Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.12.2014 / 17:12 PM

Lima. Los helicópteros MI 171 SH-P permitirán también realizar una lucha más efectiva contra el accionar del narcotráfico y de las organizaciones dedicadas a la minería ilegal.

Para garantizar la operatividad de esas aeronaves, está previsto capacitar al personal de la Aviación del Ejército, dijo el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia, para lo cual han enviados a 170 efectivos militares a Rusia.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Ollanta Humala viajará a Ecuador, Rusia, China y El Vaticano

Dichos helicópteros cuentan con motores capaces de mantener vuelo a grandes alturas, además de mayor potencia que los usados en las naves actualmente en funcionamiento. También poseen un tiempo de vida útil mucho más prolongado.


En cuanto a su capacidad interna, son capaces de evacuar hasta doce heridos de manera simultánea, y albergar hasta doce camillas. Su eficacia en labores de rescate en alta montaña está garantizada gracias a un torno que permite atender en estas labores hasta a dos personas a la vez.

De igual modo, Humala Tasso indicó que esta adquisición realizada de “de gobierno a gobierno”, viene con transferencia tecnológica, ya que se implementará una planta para reparación de estas aeronaves.


Este aspecto abre la posibilidad de participar en el equipamiento y en el eslabón de producción de dichos helicópteros. Concluida la ceremonia, Humala y los mandos militares presentes abordaron uno de los helicópteros para realizar un vuelo de prueba.

Fuente: Agencia Andina



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada