“Es una encuesta. Con Nadine hemos trabajado siempre (…) hemos construido el partido (…) el que gobierna es el que fue elegido por el pueblo, que es el presidente de la República, y lo hace con sus ministros”, expresó.

En ese sentido, dijo que quienes piensan que hay un cogobierno con Heredia Alarcón son “opinólogos” y dijo que desde hace 20 años no se ve una familia constituida en Palacio de Gobierno. “Es un cambio para bien, no para mal”, anotó.

Por ello, consideró que sería un “pensamiento machista” tratar de relegar a la mujer a áreas subalternas o domésticas. “Nadine tiene sus opiniones, como yo también las mías, y como todo matrimonio las conversamos. Ella tiene una sensibilidad bastante marcada en temas sociales”, enfatizó.

Humala Tasso dijo esperar que la prensa comprenda y no trate de hacer “algo que no es”, es decir, que hable de un cogobierno. “Como primera dama, concita la prensa y la opinión. Esa es la importancia que ustedes (los periodistas) le dan”, señaló.

De otro lado, el Jefe de Estado recordó que se ha presentado un proyecto de ley al Congreso sobre la Ley del Profesorado y precisó que se debe unificar la norma con la Ley de Carrera Magisterial a través de una mejora salarial y la meritocracia.

“No habrá discriminación y el maestro podrá hacer carrera real y ganar sueldos decentes. Eso es lo que está en manos del Congreso, esperemos que lo resuelvan cuanto antes. La pelota está en la cancha de ellos”, finalizó.