Ollanta Humala: ¿qué dijo sobre supuestos 3 millones de Odebrecht?

Ollanta Humala ¿qué dijo sobre supuestos 3 millones de Odebrecht?
Ollanta Humala se defendió de acusaciones sobre entrega de 3 millones de dólares de parte de Odebrecht a su campaña. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2017 / 21:08 PM

Se defiende. El expresidente Ollanta Humala negó que la empresa Odebrecht haya entregado 3 millones de dólares a su campaña electoral en 2011, tal como aseguró Marcelo Odebrecht a la justicia de Brasil.

“No ha habido financiamiento (de Odebrecht), sino lo hubiéramos reportado a la ONPE porque es absolutamente legal”, dijo Ollanta Humala en una improvisada conferencia de prensa en su vivienda en Surco.

Ollanta Humala remarcó que las declaraciones de Marcelo Odebrecht forman parte de “una estrategia” de los inculpados por el caso Odebrechet, y remarcó que es la justicia peruana la que tiene que comprobar eso.

“Acá tiene que haber un proceso de corroboración. Nosotros mantenemos nuestra posición de que eso no es cierto y nosotros estamos colaborando con la justicia”, enfatizó el exmandatario peruano.

“Lo que he venido diciendo es que nosotros nos hemos reunido con todos los grupos empresariales habidos y por haber en embajadas, sedes institucionales. Ellos también han venido a nuestro local de campaña”, agregó Humala.

En ese sentido, Ollanta Humala enfatizó que las acusaciones en su contra son “afirmaciones temerarias” y aclaró que al expresidente de Brasil Lula da Silva lo une un “acercamiento ideológico” por su “exitoso” modelo económico.

puedes ver: así se ordenó prisión contra félix moreno



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada