“Yo creo que es un coyuntura inconveniente pero no le damos la espalda, sino la enfrentamos”, dijo el presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el escándalo producido tras descubrirse el ilegal resguardo policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

En una entrevista para RPP, Humala dijo que se ha creado una “serie de novelas en base a este tema”, pero ya el Gobierno tiene una hipótesis fundada en “hechos objetivos”.

“Hemos caído en que hay una actividad de corrupción en la Policía hecha por algunos malos elementos que trafican con el resguardo policial, que es para funcionarios del Estado, esto sería una práctica que se estaría dando desde hace mucho tiempo”, refirió.

Siguiendo con este tema, indicó que aparte de los malos elementos policiales está “este sujeto que vive del tráfico de influencias” para afianzarse en el poder.

Por otro lado, aclaró que en este caso “no hay un poder paralelo”. “Aquí lo que hay es un estado de derecho, por ello para enfrentar este problemas estamos utilizando las armas democráticas necesarias”, manifestó.

Por esta razón, informó que un grupo de civiles investigará este caso y se encargará de proponer las sanciones correspondientes a los que resulten afectados.