Ollanta Humala: ¿Qué dijo sobre presidencia de Nadine Heredia del Partido Nacionalista?

Ollanta Humala ¿Qué dijo sobre presidencia de Nadine Heredia del Partido Nacionalista?
Humala se pronuncia sobre designación de Nadine como presidenta del Partido Nacionalista. (Foto: RPP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.01.2014 / 13:32 PM

Lima. El presidente Ollanta Humala opinó que le parece que sería injusto pedir que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) “no tenga su vida propia” y defendió la designación de su esposa, la primera dama Nadine Heredia, como su presidenta.

“Me parece que sería injusto pedir que el Partido Nacionalista no tenga su vida propia dentro de lo que es la democracia”, indicó ante la prensa.

Asimismo, agregó que la primera dama siempre ha tenido un cargo en el partido, “empezando porque es cofundadora del PNP. Ella siempre ha sido miembro pleno del Comité Ejecutivo Nacional, que junto con la asamblea son las máximas instancias partidarias”.

Indicó que ella ha ejercido de manera permanente la secretaría de las relaciones internacionales del Partido Nacionalista.

“Entonces, ¿de qué estamos hablando? Ella siempre ha tenido un cargo partidario durante estos años de gobierno y no ha habido ninguna incompatibilidad porque nosotros somos un gobierno que sabemos diferenciar las actividades propias del partido con las actividades propias del gobierno”, enfatizó.

“En ese sentido, Nadine Heredia viene cumpliendo los encargos que le doy yo como presidente en lo que es el apoyo activo a la promoción de los programas sociales de la política social y todos aquellos encargos que se les da. Por lo tanto, nosotros creemos que es importante recordar esto”, puntualizó.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada