El presidente de la República Ollanta Humala se mostró preocupado con la situación que viene afrontando el empresario Martín Belaunde Lossio y aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con el caso La Centralita.

“No tenemos nada que ver con la Centralita. Absolutamente nada que ver. El caso de Martín Belaunde me preocupa”, dijo el mandatario en una entrevista a medios de prensa.

Reveló que Belaunde tuvo una colaboración importante en su campaña presidencial del año 2006. “De ahí se dedicó a sus actividades privadas, luego colaboró espontáneamente con nosotros. Me duele la situación que pasa él, ojalá se aclare prontamente”.

Pidió a los medios de comunicación tratar el tema con mayor prudencia, porque “se trata de una persona que tiene familia”.

Asimismo, dijo que le parece preocupante la situación de corrupción en diversos gobiernos regionales, como el de Áncash.

“Es muy preocupante esta situación. Las leyes tienen vacíos en el control político. Hay un tema de corrupción y hemos reunido al consejo de Estado para analizar Áncash y otras regiones. Se tomó la decisión de enfrentar el problema. Hemos logrado articular al Poder Judicial y a la Contraloría para combatir la corrupción en esa región”.

Asimismo, dijo que próximamente se vienen más congelamientos de cuentas de gobiernos regionales, pero no precisó en cuáles.