Luego de que el congresista Yehude Simon difundió el rumor de que el presidente Ollanta Humala tiene un hijo fuera del matrimonio, el mandatario peruano evitó brindar declaraciones a la prensa.

Humala Tasso participó en un acto público en Ayacucho, donde, a diferencia de las últimas oportunidades, no prestó declaraciones, que le permitiesen aclarar el supuesto que ha generado gran polémica en la opinión pública.

Sin embargo, durante su discurso, que emitió en un estrado del pueblo ayacuchano, no dejó de mencionar en reiteradas oportunidades el nombre de su esposa, Nadine Heredia.

“Mi cuna es ayacuchana. La cuna de Nadine también es ayacuchana. (…)Cuando mis abuelos, los abuelos de Nadine, mi padre, los padres de Nadine tomaron la decisión de que no trabajáramos en la chacra y vayamos al colegio y fuéramos después a la universidad se logró el gran cambio… Por eso quiero hacer esta tarde un pacto con ustedes; nosotros ayudamos a construir colegios y ustedes comprométanse a llenar estas aulas con sus hijos”, expresó el jefe de Estado.

Humala Tasso emitió este discurso en la región Ayacucho donde inauguró tres obras: una relacionada a la agricultura y otras dos a la educación.