“Los que han perdido, más allá de panderetas y tambores que han sonado en laguna plaza, son más de dos millones de jóvenes que no tienen calificación laboral, ni estudios superiores y son explotados laboralmente”, dijo el presidente de la República, Ollanta Humala, al pedírsele su opinión sobre la derogatoria del nuevo régimen laboral juvenil.

En declaraciones a la prensa, el mandatario instó al Congreso a presentar alternativas y propuestas para que el gruó de jóvenes que “han quedado en la nada” por su votación mejoren sus beneficios laborales.

MÁS DE ESTE CASO: Ley Pulpín: Así celebraron en las calles tras derogación de norma

“El Congreso ha derogado una norma pero no ha planteado nada. Exhorto a los congresistas que plantear una alternativa para mejorar esto. Fácil es criticar, armar teorías conspirativas; lo difícil es presentar alternativas”, señaló.

En ese sentido, manifestó que gracias a la derogatoria de la denominada ‘Ley Pulpín’, estos jóvenes han perdido un herramienta para poder insertarse en el mercado laboral. “Lo que nosotros exigimos es que les den una alternativa”, reiteró el jefe de Estado.