Ollanta Humala: ¿qué dijo de condena del Sodalicio a Luis Figari?

Ollanta Humala ¿qué dijo de condena del Sodalicio a Luis Figari?
Ollanta Humala habló del Sodalicio y Luis Figari. (Foto: peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.04.2016 / 10:48 AM

Luego de que el Sodalicio de Vida Cristiana declarara culpable y persona non grata a su fundador, Luis Fernando Figari y pidió su separación de la Iglesia al Vaticano al declararlo culpable de delitos de acoso y violación sexual, el presidente de la República, Ollanta Humala, habló al respecto.

En declaraciones a RPP, Ollanta Humala señaló que serán las instituciones judiciales las encargadas de verificar los delitos y castigar al o los responsables.


sodalicio pide perdón

Este martes a través de un video en YouTube, Alessandro Moroni Llabrés, superior general del Sodalicio, pidió perdón a las víctimas de dichos abusos y anunció una reestructuración dentro de la organización.

El pronunciamiento reconoce también que las autoridades del Sodalicio cometieron “un pecado” al no haber reaccionado de manera firme y oportuna frente a las denuncias de abuso sexual contra niños y adolescentes integrantes de esa organización religiosa.


mira el video

víctimas se manifestan

El periodista José Enrique Escardó, exintegrante del Sodalicio de Vida Cristiana, lloró al conocer el mensaje del Sodalicio.


“Esto es algo muy especial, muy emotivo, muy difícil contener las lágrimas porque es una lucha que ha durado años”, dijo al borde del llanto en RPP Noticias y luego de pedir disculpas.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada