El presidente Ollanta Humala inauguró la Reunión de las Américas 2014 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, donde aseguró que su gobierno seguirá trabajando políticas para mejorar la calidad y calidez con que se recibe a los turistas.

“El turismo es una actividad que no tiene límites y el Perú se pone la camiseta y seguirá trabajando políticas que ayuden a mejorar la confortabilidad, calidad y calidez con que recibimos a quienes vienen de otros países; así no compartan nuestro idioma, aquí hacemos el esfuerzo por entenderlos y ayudarlos”, expresó.

Según resaltó, el país cuenta con una política de Estado que busca promover el turismo interno, de modo que los 30 millones de peruanos se movilicen en el territorio nacional.

Asimismo, dijo que también se incentiva el turismo receptivo entre los extranjeros que miran a América Latina como destino y escogen un país que les ofrece estabilidad económica y un estado de derecho como el Perú.

“Un país donde sabemos que el tipo de cambio no variará, y donde tenemos autoridades que se preocupan por hacer más fácil su negocio y la estadía de los turistas”, resaltó el Jefe del Estado.

Humala Tasso mencionó las inversiones que ha hecho su gobierno en los aeropuertos para facilitar el acceso turístico, entre ellos en el terminal de Chincheros en el Cusco.

Fuente: Andina