El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió a la población unirse para defender los programas sociales que benefician a los más pobres, porque llegaron “para quedarse y tener larga vida”.

Desde el distrito de Callahuanca, provincia de Huarochirí, el mandatario dijo que está trabajando con las autoridades regionales y municipales para mejorar las condiciones de la vida de la población.

“No podemos darnos el lujo de pelearnos, más aun cuando estamos pisando callos de intereses económicos que estaban acostumbrados a sacar provecho económico de la pobreza y las necesidades del pueblo”, afirmó.

Ante ello invocó a la población a que debamos “unirnos para defender las conquistas del pueblo y no permitir que retrocedan”.

“Los programas, sociales se quedan, llegaron para tener larga vida, debemos consolidarnos, ampliarlos, expandirlos, para que lleguen a todos. Esa es una política real de inclusión social”, aseveró.

Las necesidades del pueblo, dijo, no tiene bandera política, por el contrario, motivan que todas sus autoridades se den la mano y avancen en una misma dirección.

Fuente: Andina