“Presiones tengo de todos, hasta de mi mayordomo. Tengo acá un sindicato. El Gobierno saliente antes de salir me dejó un sindicato de presiones por todos los lados”, dijo en una entrevista con el diario ‘El País’.

Indicó que recibe presiones “en la calle, en las fuerzas políticas por cuotas de poder, presiones en el mismo equipo o grupo de Gobierno”.

Agregó que en los momentos más difíciles, cuando se encuentra en esa situación, le ayuda el tener el soporte de la familia.

Aseguró que su gobierno busca generar un clima de confianza, trabajando por un modelo de economía abierta, de mercado, con el objetivo de distribuir la riqueza. Además, descartó que vaya a ingresar al bloque de países del ALBA, integrado, entre otras naciones, por Venezuela y Cuba.

“Y les hice recordar a los empresarios peruanos que mi elección como presidente de la República trajo a los sectores empresariales ciertas dudas, ciertos miedos, porque en la campaña ellos no me conocían y creían que Perú se iba a alinear en el bloque de los países del ALBA, cosa que no hemos hecho ni vamos a hacer”, aseveró.

Fuente: Elpais.com