Ollanta Humala es el presidente latino con más seguidores falsos en Twitter

Ollanta Humala es el presidente latino con más seguidores falsos en Twitter
Ollanta Humala, el mandatario con más seguidores falsos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2013 / 18:40 PM

Lima. Las redes sociales son un importante canal de comunicación entre funcionarios públicos y la ciudadanía, y en la actualidad son pocos los presidentes que no tienen una cuenta de Twitter. El problema es que muchos usuarios utilizan empresas como “FastFollowerz” para obtener mayor cantidad de seguidores con un pago que puede llegar a los 400 dólares mensuales por 100 mil adheridos.

Esta clase de compañías utiliza jóvenes de Bangladesh y países de la región encargados de crear perfiles falsos en Twitter y otras redes sociales para seguir a las personas que contratan el servicio. Sin embargo, aplicaciones como Faker Followers permiten detectar la cantidad de seguidores falsos que tiene un usuario. Este porcentaje se basa en la actividad, cantidad de tuis y seguidores que tiene un perfil en Twitter.

Un artículo del diario peruano La República afirmó que, utilizando ‘Faker Followerz’ para la cuenta del mandatario Ollanta Humala (@Ollanta_HumalaT), descubrió que el 56 % de sus más de 653 mil seguidores son perfiles falsos, mientras que el 28 % está inactivo y sólo el restante 16 % es real. Pero advierten que esos datos no revelan necesariamente que el mandatario haya hecho un pago para tener esa cantidad de seguidores.

En tanto, la primera dama de Perú, Nadine Heredia, tiene en su cuenta @NadineHeredia poco más de 524 mil seguidores, de los cuales según la aplicación, el 67 % es un perfil falso, mientras que el 25 % es un usuario inactivo y solo el 8 % es activo.

Por otra parte, un estudio realizado por la experta Gaby Castellanos revela que Humala es el mandatario latinoamericano con mayor cantidad de seguidores falsos en Twitter, así como uno de los de menos interacción con el público.

El jefe de Estado peruano es seguido en esta lista por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, que tiene el 51 % de seguidores falsos. En el tercer puesto se ubica el mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, con el 50 %. El ecuatoriano Rafael Correa, tiene el 48 % falso y la argentina Cristina Fernández, quien posee el mayor número de seguidores en Twitter con poco más de 2 millones 240 mil seguidores, tiene el 40 % de seguidores con perfiles falsos.

Fuente: Infobae



Cusco se encuentra entre los 25 mejores destinos del mundo en el 2019

Paolo Guerrero: declaran fundado pedido de abrir proceso penal contra abogado de conocido hotel

Fiscalía confirma notificación del levantamiento de inmunidad de proceso a Mamani

Carlos Tubino niega crisis en Fuerza Popular tras declaraciones de Rosa Bartra

Aramayo a Bartra: "Reflexione porque sus palabras arrastran a todo el fujimorismo"

Ir a portada