El presidente Ollanta Humala respaldó lo dicho por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien anunció este jueves que solicitará a la empresa Pluspetrol que en tres días se retire de la localidad de Pichanaki, en la región Junín.

“Las empresa simplemente debe acatar lo que dijo el ministro”, manifestó Humala.

PUEDES LEER: Pichanaki: Acuerdan suspender paro hasta el próximo jueves 19

Asimismo, lamentó que los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes hayan dejado un muerto y varios heridos, y aseveró que el Ministerio del Interior viene investigando el caso.

“Siempre una vida es fundamental, es importante y es lamentable lo que ha pasado. Estamos haciendo las investigaciones del caso, no se va a proteger a nadie, más bien se protegerá al pueblo”, enfatizó.

Finalmente, pidió a los pobladores reflexionar sobre “grupos de cauce extremista que muchas veces son los mismos dirigentes que vemos en el norte, sur y oriente, azuzando a la población, agitando las organizaciones y cuando pasan estas cosas desaparecen”.

“Lo primero que piden es que no se judicialicen. De esta manera, esta gente sobrevive cobrando y extorsionando”, puntualizó.