Ollanta Humala pide renuncia de Rolando Souza y Pilar Freitas por cuestionamientos

Ollanta Humala pide renuncia de Rolando Souza y Pilar Freitas por cuestionamientos
Humala insatisfecho con elección de integrantes del TC y Defensora del Pueblo. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.07.2013 / 13:39 PM

Lima. El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo sentirse insatisfecho con la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional y de la Defensora del Pueblo, realizada el miércoles en el Congreso de la República.

Dijo que entiende que lo que hizo el Congreso fue un esfuerzo para lograr un acuerdo político para poder elegir a los funcionarios que faltaban del TC, del BCR y de la Defensoría del Pueblo, y darle estabilidad al país.

“No me siento satisfecho con esta elección, no ha sido la perfecta ni la ideal. Estoy insatisfecho, decepcionado en la medida que hay dos funcionarios electos que no cumplen con las expectativas de la población y tienen profundos o serios cuestionamientos”, dijo el mandatario refiriéndose a Rolando Souza y Pilar Freitas.

“A estos funcionarios les sugiero que den un paso al costado”, agregó.

Indicó que “la terquedad y la necedad no han sido buenas consejeras” de estas bancadas que han persistido, pese a los serios cuestionamientos que han venido dándose, en defender a esas candidaturas.

“Creo que todos los funcionarios que fueron electos cumplen los requisitos que se establece para el puesto. Sin embargo, hay otros requisitos que nos imponemos a nosotros mismos que son el respeto a la democracia, a los derechos humanos y a los valores compartidos y creo que en ese sentido vienen los cuestionamientos”, puntualizó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada