El presidente solicitó al Congreso autorización para realizar una visita oficial a , entre el 16 y 19 de este mes de febrero, con el fin de atender una invitación del presidente cubano Raúl Castro, y pasar revista a las relaciones bilaterales.

En el oficio enviado por el Ejecutivo al Congreso se indica que esta visita servirá para expresar al más alto nivel institucional la histórica relación bilateral con Cuba y constituirá una importante oportunidad para la consolidación de los vínculos políticos-diplomáticos, comerciales y de cooperación con dicho país.

Además, se adjunta la comunicación enviada por la Embajada de Cuba en Perú, al Ministerio de Relaciones Exteriores, formalizando la invitación del mandatario cubano a su par peruano.

“El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, General del Ejército Raúl Castro Ruz, se complace en extender una cordial invitación al Excelentísimo Señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú, para que realice una visita a La Habana los días 17 y 18 del actual mes de febrero, con el propósito de pasar revista al actual estado de las relaciones bilaterales, e intercambiar sobre asuntos de interés regional e internacional”, reza el oficio.

La solicitud de autorización lleva las firmas del presidente Ollanta Humala y la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, y debe ser vista por la Comisión Permanente, debido a que el Congreso se encuentra en receso.

Fuente: Andina