El presidente Ollanta Humala solicitó a todos los poderes del Estado retomar con fortaleza la lucha contra la corrupción “sin contemplaciones, ambigüedades y con decisión”, y pidió a los jueces a ser cuidadosos y cumplir sus funciones con severidad.

“Solicito a todos los poderes del Estado que retomen con fortalezaza la lucha contra la corrupción sin contemplaciones, sin ambigüedades y con decisión; colaboraremos todos con la justicia y buscaremos con firmeza a quienes incluso utilizan el crimen organizado para sus bajos propósitos que dañan al país”, dijo durante la clausura del seminario internacional “La lucha contra la corrupción: el modelo peruano”.

Subrayó que los jueces son la “última trinchera de la decencia” y advirtió que si no cumplen con eficiencia sus funciones, los órganos de control correspondientes deberán tomar las medidas correctivas necesarias.

Asimismo, ratificó la voluntad de su gobierno de construir un marco legal que impida la impunidad y garantice sanciones contra quienes incurran en delitos de corrupción.

Fuente: Andina