El presidente Ollanta Humala hizo esta tarde un invocación a los empresarios a “ponerse la camiseta” del Perú y seguir invirtiendo en el país, especialmente en tiempos de desaceleración económica para todo el continente como el que el país viene atravesando.

Señaló que el empresario peruano está acostumbrado a trabajar tanto en tiempos de bonanza, como en épocas difíciles, y si bien el exceso de trámites (o “tramitomanía” como le llamó) es un problema que el gobierno viene resolviendo, no es un obstáculo para invertir, como señala un sector del empresariado.

“Necesitamos que los empresarios también se sumen (…) yo invoco a los empresarios a que se pongan la camiseta”, afirmó en un encuentro con gobernadores regionales en Palacio de Gobierno, tras indicar que antes había más trámites que ahora, y sin embargo, había inversión.

El jefe del Estado manifestó que muchas veces el empresario peruano se desalienta rápidamente, pues “le falta garra” ante la primera adversidad.

PUEDES LEER: Ipsos Perú: Aprobación de Ollanta Humala y Nadine Heredia aumenta

“Creo que el obstáculo para que ellos sigan invirtiendo es que a veces se desalientan rápidamente; cuando les ganan uno a cero creen que ya perdieron el partido, están como la selección peruana, creen que ya terminó el partido en el primer tiempo; falta garra, y eso es lo que tienen que hacer”, afirmó en su intervención.

“Tenemos que decirle a nuestros empresarios que sigan trabajando, ahora más duro, más duro que antes”, agregó.

El presidente Humala también hizo una invocación a los gobernadores regionales a priorizar la inversión pública en sus regiones, ya que en el primer trimestre esta cayó en 50 %.

Según dijo, darle prioridad a este tema es necesario para recuperar la inversión pública en el país.

Señaló que en el gobierno central este indicador ha subido 20% en el primer trimestre, lo cual ayuda a mantener un nivel óptimo de inversión pública, el cual debe ser acompañado por los gobiernos regionales.

Fuente: Andina