A través de un proyecto de resolución legislativa, se informó que Humala viajará a Alemania para participar en Berlín en el Quinto Diálogo de Petersberg sobre el Clima, espacio que impulsa las Naciones Unidas donde los gobiernos participan en negociaciones sobre el cambio climático.

En ese país también sostendrá reuniones con el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y con la canciller Ángela Merkel.

Asimismo, viajará a Brasil para asistir a la II Sesión de Trabajo de la VI Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que se llevará a cabo en la ciudad de Brasilia.

En el marco de esta reunión, el primer mandatario sostendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de China, Xi Jinping; y con el primer ministro de la India.

Finalmente, indica que el Jefe del Estado realizará una visita a México cuya finalidad es profundizar la relación bilateral con ese país y elevarla a la categoría de “Asociación Estratégica”.

Según la Constitución Política, el Congreso debe autorizar al Presidente su salida del territorio nacional durante un plazo determinado. Estando el Congreso en receso, la Comisión Permanente deberá ser la encargada de aprobar la autorización.

Mientras dure su ausencia, el Despacho Presidencial será asumido por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza.

Fuente: Agencia Andina