Ollanta Humala pide al TC resolver lo antes posible recurso que pide su libertad

Ollanta Humala pide al TC resolver lo antes posible recurso que pide su libertad
Ollanta Humala pidió al Tribunal Constitucional resolver en el tiempo más breve posible el habeas corpus que pide su libertad y el de su esposa, Nadine Heredia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2018 / 12:55 PM

El expresidente Ollanta Humala Tasso pidió al Tribunal Constitucional (TC) resolver en el tiempo más breve posible el habeas corpus que pide su libertad y el de su esposa, Nadine Heredia, ambos con prisión preventiva desde hace 18 meses como parte de las investigaciones por el financiamiento de su campaña electoral.

“Como ciudadano hago un llamado respetuoso al Tribunal Constitucional, a fin de que pueda resolver en el tiempo más breve posible nuestro Habeas Corpus que permitiría devolver, en alguna medida, la tranquilidad a mi familia”, indicó en sus redes sociales.


El exmandatario argumenta que su pedido se sustenta en la “correcta conducta procesal” que ha mostrado junto a su esposa durante el tiempo que duran las investigaciones y en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño.

Recordó que hace más de ocho meses se encuentran separados de sus menores hijos, por una prisión preventiva que considera injusta.


“El daño es irreparable”, aseguró.

El habeas corpus que pide la libertad de Ollanta Humala y Nadine Heredia quedó al voto en el Tribunal Constitucional luego de una audiencia realizada el 21 de febrero, donde se escuchó a los abogados César Nakasaki y Alberto Orátola, presentar sus argumentos de defensa.


Los abogados cuestionan la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, ratificada por otras instancias del Poder Judicial, que ordenó la prisión preventiva para la pareja, investigada por el presunto delito de lavado de activos, por los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña.

Fuente: Andina



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada