El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, afirmó que nuestro país consolida su seguridad y solvencia energética gracias al desarrollo y expansión del gas natural, lo que permitirá, incluso, la exportación hacia otros países.
Durante su discurso en Villa El Salvador, por la celebración de las 250,000 conexiones de gas natural en Lima, explicó que esta es “una ventaja comparativa” con respecto a otras naciones.
“El Perú es un país que consolida su seguridad energética con la potencialidad de la hidroenergía y otras, acuñaremos el término de la solvencia energética, donde no solo podamos abastecer al mercado nacional, sino exportar a otros”, manifestó el mandatario.
Humala Tasso añadió que en el pasado la clase política “comodona” prefirió seguir manteniendo un país exportador de materias primas, pero que no invirtió en la educación, algo que se está cambiando.
“Ser un país que dependa menos de sus recursos primarios es el gran paso a la modernidad, por eso es fundamental la educación”, dijo el jefe de Estado, quien aprovechó para destacar los programas sociales de su gobierno como Beca 18.
Fuente: Andina