Ollanta Humala tras fallo: A partir de hoy se modifica "para bien" el mapa del Perú

Ollanta Humala tras fallo A partir de hoy se modifica para bien el mapa del Perú
Ollanta Humala. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.01.2014 / 13:55 PM

Lima. “Hoy hemos recibido una trascendental noticia que cambiará la historia porque a partir de hoy se modifica el mapa del Perú y se modifica para bien. Este fallo incorpora al territorio nacional, a nuestros derechos soberanos, aproximadamente 50 mil kilómetros de mar que entran al mar de Grau”, dijo el presidente Ollanta Humala.

Tras dirigirse a la nación, el jefe de Estado salió al patio de Palacio de Gobierno, ordenó abrir los portones y una vez que decenas de personas ingresaron se dirigió a ellos.

Humala resaltó la decisión que tuvo La Haya de “reconocer nuestros derechos soberanos” y dijo que este nuevo paso involucra mayores responsabilidades porque “tener más territorio, particularmente en el mar, involucra que el Perú asuma más compromisos internacionales”.

Por último agradeció a todo el equipo peruano, a los partidos políticos y a la población en general. “Esto nos hace ver todo lo que podemos avanzar si nos unimos, si olvidamos nuestras diferencia y trabajamos por el futuro”, enfatizó.

“Este proceso cierra un capítulo importante para el Perú porque define todos los limites políticos con nuestros hermanos sudamericanos”, finalizó.



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada