Ollanta Humala: Los nuevos ministros de su sexto Gabinete (FOTOS)

Fredy Otárola, nuevo ministro de Trabajo. (Foto: laprensa.pe)

Fredy Otárola, nuevo ministro de Trabajo. (Foto: laprensa.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2014 / 20:18 PM

Lima. Jara Velásquez sucede en el cargo a René Cornejo, quien renunció debido a los fuertes cuestionamientos por su exasesor Luis Zegarra, acusado de querer desprestigiar al congresista Víctor Andrés García Belaunde.

Asimismo, la ahora exministra de Trabajo será la tercera mujer en ocupar ese importante cargo, pues la primera en hacerlo fue Beatriz Merino (2002-2003) y la segunda, Rosario Fernández (2011).

Según el programa ‘Cuarto Poder’, el exasesor de la PCM contactó al extrabajador del Ministerio de Vivienda Carlos Franco a fin de encargarle buscar información que permitiera desprestigiar a García Belaunde.

Pese a que Cornejo reaccionó de inmediato despidiendo a su entonces asesor, la oposición y el propio García Belaunde pidieron su renuncia, la cual se hizo efectiva este martes en una carta enviada a Humala Tasso.

El lugar dejado por Jara Velásquez en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será ocupado por Fredy Otárola, saliente presidente del Congreso durante el periodo legislativo 2013-2014.



Ministerio de Trabajo ofrece 500 becas de capacitación técnico productiva

Jorge Muñoz: alcalde Lima es respaldado por el 63% de la población

Incendio en Mesa Redonda: material particulado en aire supera 10 veces el máximo permitido

SJL: joven trabajador muere tras ser aplastado por camión cisterna

Dan por concluidas funciones del viceministro de Relaciones Exteriores

Ir a portada