El presidente de la República, , indicó hoy que no se debe retroceder en la eliminación del servicio policial 24×24, sino seguir avanzando, tras recordar que esta medida tuvo consenso político.

“No es conveniente, si recuerdan las criticas que se hacían no solo el año pasado sino en años anteriores, era por la eliminación del 24×24, era una unanimidad”, aseveró.

Recordó que esta modalidad de trabajo en la Policía Nacional se implementó porque el Estado no podía incrementar el sueldo de los policías, a quienes se les permitió obtener recursos adicionales dando servicios a privados.

Dijo que la decisión de eliminarlo en su Gobierno no fue abrupta sino gradual, en el marco de la reforma policial, que ha permitido otorgar un incremento de 70% en promedio a la Policía, el más significativo que se ha visto en los últimos años.

En ese sentido, sostuvo que entiende que como parte de la campaña electoral se discutan este tipo temas, pero refirió que más allá de eso la seguridad ciudadana se irá consolidando, porque no puede ser resuelto de la noche a la mañana.

“Hemos invertido en infraestructura, equipamiento, en patrulleros inteligencias, en los más de 2 mil patrulleros que llegarán, en equipos para la aviación policial, el aumentado de sueldos, la construcción de la escuela de suboficiales, aumentando el número de policías en las calles”, apuntó. (Andina)