Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado
El expresidente Ollanta Humala no se comunica con su esposa. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2017 / 16:05 PM

El expresidente Ollanta Humala, preso en el penal Barbadillo, no tiene comunicación con su esposa Nadine Heredia, también recluida en un penal, así lo indicó su abogado, Julio César Espinoza.

La defensa de Ollanta Humala indicó que el exmandatario solo se comunica con cuatro personas a través de un teléfono público, instalado en la Diroes.

Según refirió, el exmandatario se comunica con su cuñado Ilán Heredia y su madre Elena Tasso. Las otras dos personas no fueron identificadas.

el dato

La pareja Humala-Heredia cumple arresto preventivo por 18 meses, en el marco de la investigación fiscal que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por los aportes de campaña que habrían recibido de la empresa Odebrecht.

Ollanta Humala está internado en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), mientras que Nadine Heredia se encuentra recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el anexo Santa Mónica.

El Poder Judicial dispuso la medida restrictiva de la libertad de ambos, al atender un pedido del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche. Según este poder del Estado, que publicó un segundo tuit, la participación de los detenidos, Ollanta Humala y Nadine Heredia, se dará vía videoconferencia.

no dejes de ver

Ollanta y Nadine: preciso instante en que juez los envía a prisión



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada