El expresidente se negó a recibir a los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso que lo visitaron en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) para interrogarlo por la muerte de su excolaborador Emerson Fasabi.

La negativa de participar en dicha diligencia ya había sido anticipada por Ollanta Humala, mediante un documento enviado a la citada comisión, en el que recalca que su participación en todas las citaciones que le fueron formuladas por el Congreso mientras estuvo en libertad.

“Si quiere acogerse a su libertad de estar en silencio, enhorabuena para él, pero la comisión tiene que hacer su trabajo. Nosotros nos presentamos aquí siguiendo el procedimiento señalado en el Reglamento del Congreso”, dijo el titular de la Comisión de Fiscalización, Rolando Reátegui.

Tras descartar cualquier tipo de arbitrariedad contra Ollanta Humala, Reátegui aseveró que la comisión que preside tiene facultades investigadoras y solo cumplió con la ley cuando acudió para instalar la sesión en la sede del penal de la Diroes, donde el expresidente está recluido.

“La comisión tiene que continuar y las investigaciones siguen”, subrayó el legislador de Fuerza Popular, quien además recomendó a la defensa de Ollanta Humala centrase en la parte jurídica del caso y no en aspectos políticos.

Por su parte, Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala, explicó que su patrocinado ya acudió en anteriores oportunidades a declarar ante la Fiscalía por los mismos temas que busca abordar la Comisión de Fiscalización.

“No existía ningún inconveniente en libertad, pero hoy se encuentran (Ollanta Humala y Nadine Heredia) con prisión preventiva y ello los mantiene abocados estrictamente en organizar su defensa legal”, manifestó.

Además, arguyó una supuesta persecución política contra Ollanta Humala.

La Comisión de Fiscalización había acordado acudir al penal de la Diroes, en Ate, para escuchar la versión del exmandatario sobre la muerte de su ex agente de seguridad, Emerson Fasabi, quien falleció el 22 de julio del año 2015. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

TAGS RELACIONADOS