El presidente de la República, Ollanta Humala, fue consultado por la prensa sobre un eventual cierre del Congreso, como señaló en la víspera un congresista, el mandatario afirmó que no hará ningún tipo de especulación al respecto.

“El Gabinete está unido sólidamente y lo que ha dicho el premier es que presentará la solicitud de delegación de facultades, más allá de eso no quiero especular, hay algunas afirmaciones que tratan de crear o afirmar que detrás de esto hubiera algún interés. El único interés es trabajar por el Perú”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ollanta Humala desmiente lo afirmado por Fredy Otárola: Yo no…

Respecto al informe en minoría elaborado en la Comisión de Inteligencia del Congreso sobre el accionar de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), sostuvo que el Ejecutivo ha colaborado en torno a ese tema.

Dijo que no hubo ninguna disposición desde el Gobierno para el acopio de información hecho por la Dini, y que ante el primer indicio de ello se decidió reorganizarla y permitir que los órganos pertinentes investiguen.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala podría cerrar Congreso de la República, advierten

Finalmente indicó que cuando fue candidato el 2006 lo hizo a través de Unión Por el Perú (UPP) y no del Partido Nacionalista, por lo que el tema de los aportes de campaña de entonces lo maneja la tesorería de dicha agrupación.

Humala Tasso declaró a la prensa luego de asistir a un encuentro con beneficiarios de programas laborales como Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú, con motivo del Día del Trabajador, en el distrito de Independencia.