El presidente Ollanta Humala señaló que no se fija en las encuestas, sino en estudios técnicos y que tampoco desarrolla su gobierno en función de cómo manejó los problemas el gobierno anterior.

“Yo no me fijo en encuestas, me fijo en estudios técnicos. Yo no estoy en función de cómo manejó el gobierno anterior las cosas”, dijo el mandatario.

En otro momento, Humala ratificó la decisión de su gobierno de mantener, consolidar y ampliar el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

“Qali Warma se queda, se tiene que fortalecer y ampliar”, aseguró en una entrevista transmitida por diversos medios de comunicación.

Al responder sobre los cuestionamientos formulados a este programa, dijo que se trata de una iniciativa de difícil ejecución, que por su complejidad obliga al gobierno a atravesar por una “curva de aprendizaje”.

“Hay que mirar a Qali Warma para ver como lo mejoramos, porque es una herramienta valiosa. (…) Este es un programa del pueblo que no debe representar a un partido político”, puntualizó.